Tratemos de usar bien el dinero

Ahorras o derrochas

Publicaciones etiquetadas como futuro

2 notas &

Reglas generales para ahorrar

Ahorrar no es sinónimo de “tacañería”, quien ahorra está pensando en su futuro ya que cuenta con una solvencia en momentos de emergencia como pérdida de empleo, gastos extras o incapacidades. Aunque se haga de manera inconsciente todos en algún momento han ahorrado pero para tener más claro cómo ahorrar a continuación algunas reglas:

1.         No piense en el ahorro como una obligación sino como una inversión a largo plazo.

2.         Aunque no hay un porcentaje exacto se sugiere que se ahorro el 10% de su sueldo.

3.         Asesórese de expertos cuando decida ahorrar en grupo, el mercado tiene productos seguros como pólizas y planes de inversión en los que puede ahorrar.

4.         Los ahorros pueden funcionar como un seguro para casos de falta de liquidez o en momentos extraordinarios, pero también los puede usar en entretenimiento como las vacaciones.

5.         Sea disciplinado, no es lo mismo ahorrar tres meses a ahorrar un año, cuando tome la decisión debe ser persistente y disciplinado.

6.         Ahorrar no significa ser tacaño así que no es cuestión de dejar de consumir sino de repartir bien los ingresos.

Recuerde que ahorrar es pensar en su futuro y esta es una de las actividades que no debe dejar de hacer si desea tener una vida financiera sostenible.

Archivado en ahorro futuro dinero