Tratemos de usar bien el dinero

Ahorras o derrochas

Publicaciones etiquetadas como Mastercard

1 nota &

Mitos y verdades del crédito de consumo: mi primera tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito implica abrir su historial crediticio. En Colombia se llegó a los 10 millones de plásticos vigentes en el mercado, esta se ha convertido en una modalidad de pago frecuentemente usada por los colombianos. A continuación las preguntas más frecuentes sobre este producto y recomendaciones de uso.

¿Qué franquicia contratar?
En Colombia se encuentran las franquicias de Visa, MasterCard, American Express, Diners y las marcas propias, la elección dependerá de qué tipo de servicios requiere y de la facilidad de uso a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es la tasa y la cuota de manejo?
Esta es una pregunta importante, para contestarla puede acceder o a la información que le da su banco o a la que proporciona la Superintendencia Financiera de Colombia, quienes periódicamente hacen el reporte de tasas y cuotas.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?
El número de tarjetas no tiene límite, sin embargo expertos aseguran que para un manejo responsable del dinero y para poder cumplir con las obligaciones dos tarjetas es un número indicado y que se puede manejar.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de los intereses?
Al no pagar una cuota el usuario queda reportado como moroso, lo que debe hacer es ponerse al día lo más rápido posible de lo contrario su deuda se incrementará y sobre todo esto hará que su historia crediticia se deteriore.

Archivado en Tarjetas de crédito Visa Mastercard American Express Diners